La Unicidad de Dios.

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

(Deuteronomio 6:4)

Un día viniendo Jesús con sus discípulos por un camino cerca de Cesarea de Filipo,  se dirigió a ellos y les pregunto: "¿Quién dicen los hombres que soy yo?. Sus discípulos le respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. Entonces, el les hizo otra pregunta: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?" Respondiendo Pedro le dijo: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." Inmediatamentedespués de la respuesta de Pedro, Jesús dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

 

De acuerdo con las palabras de Jesús, nadie puede saber quien es realmente el Hijo, a menos que le sea revelado por Dios. Jesús también declaro en Lucas 10:22. Nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo,  y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Hoy en día muchos dicen saber quien es Jesús pero no todos han recibido la revelación del Hijo de Dios y de su Nombre.

 

La doctrina sobre la naturaleza de Dios se llama Unicidad, esta palabra significa Cualidad de Único. Esta se halla claramente en las escrituras y afirma que Solo hay un Dios, sin distinción de personas y que en Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la deidad Col 2:9.

 

Dios es absoluta e indivisiblemente uno. "Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." Deuteronomio 6:4. En su eterna naturaleza no hay distinción ni separación. Todos los nombres y títulos de la deidad como Dios, Jehová, Señor, Padre, Verbo y Espíritu Santo, se refieren a un mismo ser. Muchos pasajes bíblicos enfatizan la Unicidad de Dios. (Isaías 42:8; 43:10-11; 44:6-8, 24; 45:21-23; 46:6-9; Marcos 12:28-30; Gálatas 3:20; 1 Timoteo 2:5; Santiago 2:19; entre muchas otras referencias).

 

El titulo Padre describe el oficio de padre de toda la creación, padre del unigénito Hijo de Dios y padre de todos los que son nacidos de nuevo (Deuteronomio 32:6; Malaquias 2:10). El titulo Hijo se refiere a la manifestación en carne del único y verdadero Dios. (2 Timoteo 3:16; Colosenses 2:9; 1 Juan 5.20). El titulo Espíritu Santo demuestra esencia fundamental de Dios. El Espíritu Santo es Dios en actividad en la Iglesia hoy, regenerando y cambiado vidas, ungiendo a los creyentes y consolándolos con su presencia. El Espíritu Santo es el Único Dios. (Ezequiel 36:37; 37:14; Hechos 5:3-4; 1 Juan 3:24). El Jesús es Espíritu Santo (Gálatas 4:6; 2 Corintios 3:17; Romanos 8:9).

 

Dios quiere que le conozcamos, que sepamos con certeza quien es él. Bienaventurados somos por que esto no lo puede revelar un hombre sino solo Dios y el nos ha revelado quien es él, nos ha Dado a conocer su nombre. El nombre de Jesús es es nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

 

Querido amigo si tienes interés en conocer más de la Doctrina de Dios, ven a una de

las Iglesias del Nombre de Jesús. Pide un estudio bíblico y con un corazón sincero el te revelara su Nombre.

C. Alaba 148. Barcelona, CP 08025
© All Rights Reserved.